Restaurantes para todos los gustos

27 Sep
2020

Nuestro camping La Ballena Alegre cuenta con una amplia oferta culinaria

 Desde nuestro Camping Bungalow Resort & Spa La Ballena Alegre de la Costa Brava hemos trabajado duro para que continuéis disfrutando de todos nuestros restaurantes en este extraño verano de 2020.

Gracias a las recientes medidas de prevención instaladas, ofrecemos con total garantía unos días de ensueño con todas las medidas de higiene y seguridad necesarias impuestas recientemente a consecuencia del COVID-19. Y, además, ¡con opción de disfrutar de nuestra amplia oferta culinaria! Y es que… ¿qué serían unas vacaciones sin disfrutar de la comida que más nos gusta?

En La Ballena Alegre contamos con diversos tipos de cocina, ¡no importa si se te antoja una pizza o una buena paella! En nuestro camping estamos más que preparados para los antojos de nuestros clientes.

«OASIS» es nuestro restaurante arrocería. Situado a pie de playa con unas maravillosas vistas al mar, es la opción perfecta para comer un buen arroz con bogavante, con verduras, caldoso, platos de pescado, marisco de la mismísima Costa Brava,… y un largo etcétera. En definitiva, ¡un espectáculo para el paladar!.

Si, por otra parte, te apetece disfrutar de una maravillosa puesta de sol con un toque italiano, nuestra trattoria-pizzería «El Xiringuito» es perfecta para ti; pasta fresca, pizzas con toque mediterráneo… ¡mmm! Se nos hace la boca agua solo de pensarlo.

Como medidas excepcionales en nuestros restaurantes, será indispensable la reserva previa en OASIS y XIRINGUITO con el fin de respetar el aforo máximo permitido y así poder mantener la distancia de seguridad. También hemos habilitado la posibilidad de reservar de manera on-line

Si te encuentras algo indeciso, nuestro restaurante SELF-SERVICE es ideal para saciar tu hambre ya que encontrarás una amplia variedad de platos de la cocina mediterránea que, estamos seguros, conseguirán dejarte satisfecho. ¡Ah! Y también disponemos de platos especiales para celíacos, ¡en la Ballena Alegre pensamos en todo y en todos!. Por motivos excepcionales a consecuencia del COVID-19, este verano 2020 el Buffet ha pasado a ser menú a la carta -todas las cartas de nuestros restaurantes serán accesibles mediante códigos QR – y los recipientes serán de un solo uso.

Distintos servicios en los restaurantes

Y, ¿qué sucede si nuestros clientes desean llevar su comida a otro lugar? ¡Sin problema! En nuestro camping contamos con servicio TAKE AWAY. Situado en la misma terraza de la piscina y en el bar de la playa, te invitamos a utilizar nuestro “AST & PIZZAS TAKE AWAY” y disfrutar de pollos al ast, bocadillos, pizza, patatas fritas y un largo etcétera para llevar donde más os apetezca. Como medida preventiva, hemos implantado la posibilidad de reservar on-line platos de las diferentes cartas e ir a buscarlos con reserva previa.

No cabe duda de que lo mejor de la hora de comer es siempre… ¡EL POSTRE! Para los más golosos, los que no perdonan un dulce y mucho menos cuando están de vacaciones,… ¡estáis de suerte! Nuestro camping cuenta con crepería, heladería y yogurtería, ¡casi nada!. Disfruta de un maravilloso crêpe -dulce o salado-, un refrescante helado o un yogurt ecológico de producción propia, ¡y no olvides añadirle tu topping preferido!

Pero ahí no acaba la cosa. Para bajar la cena y el postre, ¡siempre va bien un buen cóctel en un ambiente relajado! Nuestro Bar OASIS y Bar XIRINGUITO son ideales para disfrutar de la familia en un ambiente relajado y con vistas a la Costa Brava; piña colada, mojito, caipirinha… ¡y a disfrutar! Y si, por otra parte, prefieres ver shows de animación y música en vivo, no dudes en visitar nuestro Bar TERRAZA PISCINA para disfrutar de lo que nuestro personal de animación te tiene preparado.

restaurante ballena alegre

Si te inclinas más por una buena copa de cava a la luz de las estrellas para terminar el día, nuestro chill-out «OXIGEN» es ideal y puedes disfrutarlo hasta la 1:00 am. Y si eres de aquellos que desea alargar las noches de verano hasta el amanecer, nuestro Pub «LA BARCA» es perfecto para ti.

Misma calidad que siempre y más seguridad

Desde la Ballena Alegre hemos conseguido mantener nuestra oferta culinaria prácticamente al mismo nivel, y eso ha sido posible gracias a las medidas de higiene y seguridad implantadas, cosa que nos ha valido nuestro certificado de Turismo Seguro.

Todo nuestro personal dispone de todo el equipo necesario para evitar cualquier tipo de contagio y propagación del virus y, además, realizamos test de sangre PCR periódicamente a nuestros empleados a lo largo de la temporada. También hemos instalado dosificadores de gel hidroalcohólico en los accesos de todos los restaurantes. ¡Cualquier medida es poca!

Te esperamos en La Ballena Alegre para que disfrutes de unos días memorables en tus vacaciones en familia, ¡y también de unas buenas comilonas en nuestros restaurantes!

+ info

Programas de Animación // Entertainment Program (28/09 al 4/10)

27 Sep
2020

Programas de Animación Del 28 de Septiembre al 4 de octubre // From 28th September til 4th October

.

 

 

 

 

.

 

.

+ info

Horarios Servicios Abiertos

30 Ago
2020
horarios

 

 

 

HORARIOS a partir del  14 sept. / TIMETABLE from 14th sept.

  • Bar Oasis.    10:00 a 20:30 h
  • Bar Xiringuito.      (cerrado/ closed 4 septiembre )
  • Bar Central Piscina     8:00 a 00:00 h 
  • Panadería / Bakery     8:00 a 14:00 h – 16:00 a 20:00 h
  • Escuela Windsurf & Kitesurf / Windsurf & Kitesurf School     10:00 a 18:00 h
  • Escuela de buceo / Escola de buseig / Diving School     10:00 a 18:00 h
  • Lavandería / Bugaderia / Laundry     9:00 a 13:00 – 16:00 a 19:00 h
  • Auto lavanderia / Laundry machines     8:00 a 21:00 h 
  • Librería / Llibreria / Book store   8:00 a 14:00 h – 16:00 a 20:00 h
  • El Celler (bodega / celler / wine)   8:00 a 14:00 h – 16:00 a 20:00 h
  • Mini Club     11:00 a 13:00 – 16:00 a 19:00 h  (cerrado lunes / closed monday)
  • Parafarmacia / Parapharmacie   8:00 a 14:00 h – 16:00 a 20:00 h
  • Peluquería / Hairdressing.     (sólo horas concertadas / only booked hours )
  • Piscinas / Swimmingpools      8:00 a 19:00 h 
  • Recepción / Reception     24 h
  • Restaurante Arrocería «Oasis»      13:30 a 15:30  –  19:30 a 22:00 h 
  • Restaurante Trattoria «El Xiringuito»   cerrado / closed
  • Restaurante Self service      cerrado / closed 
  • Spa « Oxigen»      sólo abierto viernes, sábados y domingos de 9:30 a 13:30 – 16:00 a 20:00 h 
  • Supermercado / Supermarket   8:00 a 14:00 h – 16:00 a 20:00 h
  • Frutería / Fruits shop.    8:00 a 14:00 h – 16:00 a 20:00 h
  • Yogurteria / Ice Iogurt
  • Tienda de ropa / Tenda de Roba / Boutique   8:00 a 14:00 h – 16:00 a 20:00 h
  • Take Away Piscina.    12:30 a 16:00 – 18:00 a 21:30 h
  • Take Away Oasis.    12:00 a 17:00 h
  • Info-Point & Easy Touch     9:00 a 13:00 – 16:00 a 20:00
  • Gimnasio / Gym.     9:00 a 12:00
  • Chill Out «oxigen»     cerrado / closed

LOS HORARIOS PUEDEN SUFRIR CAMBIOS. ROGAMOS CONSULTEN LOS HORARIOS EXPUESTOS EN CADA DEPARTAMENTO.

ELS HORARIS PODEN CANVIAR. PREGUEM CONSULTAR ELS HORARIS EXPOSATS A CADA DEPARTAMENT.

TIMETABLES CAN CHANGE. YOU CAN CHECK THE TIMETABLES PRINT IN EACH DEPARTMENT.

 

+ info

La playa de Sant Pere Pescador

16 Ago
2020
playa

Disfruta tus vacaciones en la Costa Brava con total seguridad

Nuestro Camping Bungalow Resort & Spa La Ballena Alegre es uno de los campings más grandes de la Costa Brava.Gracias a las grandes dimensiones de nuestro camping y a las recientes medidas de prevención instaladas, ofrecemos con total garantía unos días de ensueño con todas las medidas de higiene y seguridad necesarias impuestas recientemente a consecuencia del COVID-19. Así lo demuestra el reciente certificado se Turismo Seguro que nos ha sido otorgado

Nuestro recinto tiene los ingredientes necesarios para ofrecer unas vacaciones inolvidables para toda la familia rodeados de naturaleza y tranquilidad. Destacamos, entre todos nuestros servicios -¡que no son pocos!-, el acceso a la playa de Sant Pere Pescador -uno de los lugares más idílicos de la Costa Brava-, situada justo delante de nuestro camping.

Desde el momento en que volvimos a abrir nuestro camping, el baño en la playa está totalmente permitido sin ningún tipo de inconveniente ni dificultad que así lo impida. La amplitud de nuestra playa es, en una sola palabra; ¡enorme! Alcanza prácticamente los 2 kilómetros y es fantástica para pasear o darse un buen baño a cualquier hora del día; solo, acompañado de tus familiares o incluso de tu perro. ¡Sí, sí! En la Costa Brava existen varias playas en las que está permitido el acceso de tu fiel animal de compañía, como la playa de perros en Roses y la Escala

Además, gracias a la gran amplitud de nuestra playa, se pueden guardar las distancias de seguridad mínimas entre personas con total garantía. De esta manera, continuaremos respetando las medidas de higiene y prevención y aconsejamos a nuestros clientes que así lo cumplan. ¡Tenemos espacio más que suficiente para todos! Y sin riesgo de contagio.

La playa y su naturaleza es nuestro bien más preciado

Aún así, hemos implantado nuevas medidas con el fin de ofrecer unas vacaciones más seguras si cabe a nuestros clientes, para que disfruten su estancia con total tranquilidad. Además de la ya rutinaria limpieza de papeleras -que venimos haciendo desde antaño-, llevamos a cabo la desinfección diaria y minuciosa de los contenedores de basura de la playa. Desde aquí aprovechamos para instar a nuestros clientes a usar las papeleras y no tirar nada en la arena. Mantener la playa limpia es cosa de todos, ¡la naturaleza es nuestro bien más preciado y hay que cuidarla!

Y es que, después de lo que nos ha tocado vivir a consecuencia de esta pandemia, ¿cómo no vamos a valorar más si cabe unos días de tranquilidad rodeados de naturaleza? Si algo hemos echado de menos en el confinamiento ha sido, sin duda, el aire libre. Ahora está en nuestra mano cuidarlo y mantenerlo limpio, no ensuciar nuestra playa, recoger los plásticos y tirarlos en su respectivo contenedor, reciclar y mantener la distancia de seguridad para evitar posibles rebrotes,… ¡La naturaleza nos ha sido devuelta! Y desde el camping La Ballena Alegre contribuimos al máximo para cuidarla y conservarla, nuestra playa es un lugar seguro y así debe continuar.

Podemos seguir disfrutando de la playa con total seguridad

Por ello, recordamos a nuestros clientes que hagan un uso responsable de nuestra querida playa de la Costa Brava. Es tan sencillo como asegurarse de cumplir con la distancia mínima de 2 metros de seguridad del resto de bañistas en el momento de dejar la toalla, la tumbona, la sombrilla, etc. en la arena. Y una vez se haya respetado este pequeño pero gran detalle, ¡solo queda disfrutar del sol, del mar y la arena!

Y si nuestros clientes así lo prefieren, también podrán disfrutar apuntándose a las actividades de playa que tenemos preparadas desde el camping, también con total seguridad e higiene; windsurf, paddle surf, yoga & sup yoga o el centro de buceo entre muchas otras.

¡Te esperamos en el camping La Ballena Alegre para volver a disfrutar de la naturaleza como se merece!

+ info

¿Unas vacaciones con tu mascota?

22 Jul
2020
Haustier

Si estás planeando unas vacaciones en la Costa Brava y no puedes -¡o no quieres!- dejar a mascota en casa, en el camping La Ballena Alegre estaremos encantados de recibirle.

Las parcelas ubicadas en la zona norte del sanitario 1 son ideales para las familias que quieran hospedarse con su mascota. De hecho, las hemos clasificado como “Parcela Plus Perro” y están perfectamente acomodadas con servicios por y para vuestras mascotas. ¡En nuestro camping pensamos en todo!

Pertenecemos a la comunidad Pet Friendly, afortunadamente la sociedad cada vez es más consciente de que nuestros perros son uno más de la familia y, como tal, deberían poder acompañarnos a casi todos los lugares. ¡Por suerte hoy en día podemos afirmar que gran parte de Cataluña ya es Pet Friendly!. En la Costa Brava nuestro resort es uno de los primeros con en esta bonita iniciativa.

Nuestros perros son nuestros fieles amigos, uno más de la casa, y es por ello que les permitimos el acceso a la mayor parte de nuestras instalaciones -a excepción de las zonas restringidas por normativa sanitaria (piscinas, restaurantes o comercios de alimentación, por ejemplo).

Si se da el caso de que no solo tienes un canino, sino más, puedes traer hasta tres animales de compañía a tu parcela (nunca al bungalow). Y, de la misma manera que los humanos debemos llevar con nosotros nuestro DNI allá donde vayamos, vuestro perro también debe venir bien identificado con su documentación, el carnet de vacunación, el pasaporte y el seguro de Responsabilidad civil. ¡Casi nada! Todo sea por asegurar al canino. ¡Ah! Y si tenéis un perro considerado de raza potencialmente peligrosa -pit bull terrier, akita inu o dogo argentino entre otros- es obligatorio un Seguro de Responsabilidad Civil, según lo establecido por el Real decreto 287/2002, de 22 de marzo; la Ley 50/1999, de 23 diciembre; la Ley 10/1999, de 30 de julio.

 

¿Cómo me aseguro de que mi perro cumple la normativa del camping?

¡Muy fácil! Sólo tienes que hacer caso de algunas indicaciones que nosotros mismos te explicamos.

  • Tu perro puede correr libre en tu parcela, pero, en el momento de salir fuera de ella… ¡debe ir bien atado! Mejor asegurarse de que se mantiene a tu lado y nada malo le sucede.
  • Tal como explicamos antes, tu perro puede acceder a casi todas las instalaciones a excepción de las zonas restringidas por normativa sanitaria y los bungalows.
  • Tu perro se registrará al hacer chek-in y su estancia queda sujeta al pago de la tarifa correspondiente.
  • Si tu canino es de raza potencialmente peligrosa es obligatorio un bozal y correa sin extensible.
  • En caso de que el comportamiento de tu mascota no sea el idóneo en nuestro camping e interfiera negativamente en las vacaciones del resto de huéspedes… ¡lo sentimos! Pero no se admitirá en La Ballena Alegre.
  • Nuestro camping consta de bolsitas cerradas en cada basurero con el fin de que puedas usarlas para recoger sus excrementos. ¡Utilízalas!
  • Si tu perro causa algún daño en nuestras instalaciones o al resto de campistas… ¡tú serás el responsable!
  • El Ayuntamiento de Sant Pere Pescador no admite perros en la playa ni en el río, pero el Ayuntamiento de l’Escala ha habilitado una zona en la Playa de Rec del Molí, a tan solo 4km de nuestro camping.

 

Adaptaciones al servicio PetFriendly

Tu perro es igual de importante que tú para nosotros, y por este motivo hemos creado una serie de servicios para que se sienta como en casa en nuestro camping. Por ello -y siempre que vaya atado con correa- tu perro podrá disfrutar de un agradable paseo por las zonas comunes y le recibiremos alegremente en la terraza principal, en el Xiringuito de la playa y en el Bar Oasis.

Si ha estado divirtiéndose, se ha dado un buen revolcón durante el día y necesita una buena limpieza… ¡también hay duchas especiales para perros en el sanitario 1!

Si no te has acordado de las bolsas para recoger los excrementos, no te preocupes, nosotros lo hemos pensado por ti y tienes dispensadores a tu disposición, también en la zona 1.

En caso de que no se respeten las normas, la Dirección del Camping podrá expulsar a la familia a cargo del perro. ¡Pero esperamos que esto no suceda y podáis disfrutar de unas buenas vacaciones la familia al completo!

+ info

Certificado Turismo Seguro

01 Jul
2020

CERTIFICADO TURISMO SEGURO

LA BALLENA ALEGRE OBTIENE EL CERTIFICADO DE TURISMO SEGURO

El camping La Ballena Alegre ha sido una de las primeras empresas del sector turístico en recibir el certificado de conformidad de Turismo Seguro.

Estamos muy satisfechos de este reconocimiento que avala el esfuerzo y las medidas que hemos tomado para que nuestros clientes pasen sus vacaciones en un ambiente de seguridad y tranquilidad en nuestras instalaciones.

+ info

We Care – Abrimos el 19 de Junio !!

08 Jun
2020
we care

 

We care – El 19 de junio por fin abrimos nuestras puertas para que disfrutes de unas vacaciones bien merecidas.

Hoy, más que nunca, sabemos que una de las cosas que más te preocupan es la seguridad a la hora de viajar después de todo lo que hemos vivido.

Por ello, y para que puedas seguir sintiéndote cómo en casa,  hemos trabajado para que toda tu estancia en La Ballena Alegre sea completamente segura con protocolos de limpieza para protegerte y cuidarte y, por supuesto siguiendo el riguroso plan de las autoridades sanitarias.

¿Quieres conocer todas las medidas? Más información AQUÍ

Seguimos cuidando de ti durante las vacaciones. We Care

+ info

Aplazamiento fecha de apertura

18 May
2020
ajornament data d'apertura Aplazamiento fecha de apertura

Aplazamiento fecha de apertura 

Este verano será más corto pero pronto estaremos abiertos para disfrutar del camping y del apasionante paraje que nos rodea.

Seguimos trabajando y adaptándonos a las normas Europeas y Españolas por lo que por el momento tenemos que aplazar la fecha de apertura al 19 de Junio.

Tenemos muchas ganas de veros y enseñaros las novedades de este año.

Os seguiremos manteniendo informados en nuestra web y redes sociales.

Hasta pronto.

+ info

Normativa interna para estancias con perros

27 Abr
2020
normativa interna para perros

 

NORMATIVA INTERNA PARA ESTANCIAS CON PERROS

El Camping Bungalow Resort  & Spa La Ballena Alegre acepta de buen grado animales de compañía única y exclusivamente en la parcelas ubicadas en la zona norte del sanitario 1, llamadas Parcela Plus Perro. Es un área ideal y diseñada para familias con mascotas donde encontraran diferentes servicios para ellos.

Admitimos un máximo de 3 perros por parcela, y promovemos políticas Pet Friendly, permitiendo que estos accedan a la mayoría de nuestras instalaciones, excepto espacios restringidos por normativa sanitaria como:  piscinas, sanitarios, parques infantiles y de juego, comercios de alimentación y áreas de bungalows. 

Los perros quedan terminantemente prohibidos en los bungalows.

Es imprescindible llevar la documentación de la mascota actualizada y presentarla solo bajo la petición de nuestro personal en cualquier momento de la estancia.Carnet de vacunación , Pasaporte del animal y Seguro de Responsabilidad civil.

Es obligatorio un Seguro de Responsabilidad Civil personal si el perro es de una raza potencialmente peligrosa, según lo establecido por el Real decreto 287/2002, de 22 de marzo; la Ley 50/1999, de 23 diciembre; la Ley 10/1999, de 30 de julio.

Se consideran animales potencialmente peligroso:

  1. Pit bull terrier.
  2. Staffordshire bull terrier.
  3. American staffordshire terrier.
  4. Rottweiler.
  5. Dogo Argentino.
  6. Fila Brasileño.
  7. Tosa inu.
  8. Akita inu.

Normas a seguir :

    • El perro deberá ir siempre atado fuera de su parcela. Y supervisados cuando esten en ella.
    • Queda prohibido el acceso con el perro a los bloques de sanitarios, piscinas, parques infantiles y de juego, comercios de alimentación, interior del bar principal y restaurantes. Tampoco se puede acceder a las diferentes zonas de bungalows.
    • Todos los perros deben ser registrados en el momento del check-in . Y su estancia queda sujeta al pago de la tarifa correspondiente.
    • Deben ir con bozal y correa no extensibles perros de razas potencialmente peligrosas según normativa vigente.
    • No se admitirá en el Camping o se expulsará del mismo, a cualquier usuario, cliente o visitante que mediante el comportamiento de su mascota, altere la paz y armonía de los demás campistas,.
    • El propietario del perro o animal de compañía, está obligado a recoger los excrementos que generen y depositarlos en bolsas cerradas en los basureros, tanto dentro como fuera de nuestras instalaciones.
    • El propietario del animal será responsable de los daños que éste pudiera causar tanto al resto de los campistas y a sus bienes como a las instalaciones del Camping.
    • La ordenanza municipal del Ayuntamiento de Sant Pere Pescador prohibe perros en la playa y la zona del rio. Ponemos en conocimiento de nuestros clientes que el  Ayuntamiento de l’Escala decidió habilitar una zona para perros en la Playa de Rec del Molí. Esta zona canina ocupa la mitad de la playa y se encuentra a 4km de nuestro camping. https://goo.gl/maps/8fBW9cNt1Qg4f9dw5

Camping Pet Friendly

Nuestro alojamiento es Pet Friendly y por ello hemos creado una serie de servicios para su disfrute dentro de esta zona.

Se permite la libre circulación del perro atado con su correa por las zonas comunes. Además es bienvenido en la terraza principal, en el Xiringuito de la playa y en el Bar Oasis.

También disponemos de duchas especiales para perros renovadas y mejoradas en el bloque de sanitario 1.

Facilitamos dispensadores de bolsas en toda el area de parcelas y salida a la playa de la zona 1.

El incumplimiento de cualquiera de estas normas dentro de la Normativa interna para estancias con perros, será motivo suficiente para que la Dirección del Camping expulse la familia propietaria del perro.

+ info

ACTIVIDADES POR EL GOLFO DE ROSAS: SANT PERE PESCADOR

08 Abr
2020
Ion Club Golf de Roses
Ion Club Golf de Roses

Ion Club Golf de Roses

Aguas cristalinas, arena blanca y fina, el sonido de las olas rompiendo en los abruptos acantilados, libertad y calma. Todo esto y más es lo que podemos encontrar en Sant Pere Pescador, uno de los municipios de la comarca del Alt Empordà con algunos de los paisajes más emblemáticos de la Costa Brava.

Este municipio de la provincia de Girona se encuentra rodeado del Parque de los Aiguamolls y el río Fluviá, haciendo de él un lugar idílico para la práctica de distintas actividades en familia, pareja o amigos.

A continuación,   en Sant Pere Pescador y alrededores. Convierte tu estancia en un momento inolvidable con las maravillas del Golfo de Rosas.

GOLFO DE ROSAS DESDE EL AGUA

Si lo que te gusta es el mar y la playa, estas cuatro primeras sugerencias te encantarán:

-Buceo: En la bahía de Rosas encontrarás excelentes lugares dónde practicar este deporte.  Incluso cerca de la bahía también puedes encontrar la reserva natural de las Islas Medas, un archipiélago formado por 7 pequeñas islas con un fondo marino muy enriquecido. En Scuba Alegre, la escuela de buceo del Camping La Ballena Alegre podrás aprender con instructores altamente cualificados de forma segura. Si eres buceador avanzado, podrás alquilar el material necesario para realizar excursiones en grupo. Infórmate de todas las actividades y precios en la página oficial del centro. www.scubaalegre.com

-Windsurf , Kitesurf y Paddle Surf: Sant Pere Pescador es una de las mejores playas de la Costa Brava para la práctica de estos deportes e incluso ha sido seleccionada como lugar de celebración de diversas competiciones internacionales. Sus vientos estables y sus favorables condiciones marítimas por su posición estratégica dentro del golfo, la convierte en el ‘spot’ perfecto. En ION CLUB Golf de Roses podrás alquilar todo el material necesario o realizar clases de Windsurf y Kitesurf adaptadas a todos los niveles. Desde la primera toma de contacto hasta clases de perfeccionamiento.

-Kayak: Sin duda alguna, una de las actividades más divertidas para hacer con amigos o familia es el kayak. Si te gusta este deporte y vas con tu pareja, pregunta por la excursión de un día en SK Kayak. En ella, podrás recorrer los acantilados más abruptos y salvajes de la Costa Brava pasando por arrecifes y calas de agua cristalinas. En la misma escuela, encontrarás cursos para toda la familia, así como el alquiler de material para los más atrevidos.

Parque acuático Aquabrava: Un plan perfecto para disfrutar con los más pequeños o con amigos es el Parque Acuático Aqua Brava, situado en Roses. Pirate Island, piscina de olas, rafting en la Anaconda y muchas atracciones más te esperan en Aqua Brava.

GOLFO DE ROSAS DESDE EL AIRE

Si por el contrario quieres sobrevolar Sant Pere Pescador y ver desde el aire su espectacular paraje natural, estas opciones son para ti:

-Volar en globo: Siéntete afortunado por surcar los cielos y deja que el tiempo se detenga mientras descubres los paisajes emblemáticos de la zona desde otro punto de vista. Tendrás ocasión de ver desde las alturas: las Islas Medas, la Bahía de Roses o el Cap de Creus. No dejes que te lo cuenten. ¡El encanto de la Costa Brava desde las alturas es toda una experiencia!

-Paracaidismo: Si lo que buscas son deportes extremos y emociones fuertes, ¡Lánzate en paracaídas! 60 segundos de pura adrenalina acompañado de unas vistas panorámicas de ensueño donde tu cuerpo, es la atracción principal. ¿Te atreves?

GOLFO DE ROSAS A PIE

Si tienes temor a las alturas o si no te gusta la playa, prueba con estas actividades:

-Excursiones: Otro modo de visitar este espectacular paraje es recorriendo el Camí de Ronda. Algunas de las mejores vistas de la Costa Brava las encontrarás paseando por estos senderos aptos para todas las condiciones físicas, desde los que prácticamente no soléis salir a caminar, a personas que realizáis excursiones de alta montaña o senderismo con regularidad.

-PaintBall Far West:  Una actividad muy dinámica que podrás compartir en familia y/o amigos. Disponen de una zona de picnic para pasar el día, campo de fútbol, tiro con arco, combate láser y, como no, paintball. Lo encontrarás a tan sólo 3 minutos en coche o 26 minutos a pie desde el Camping La Ballena Alegre.

-Los Aiguamolls del Empordà: Estos humedales van desde El Cortalet hasta el Mas de Matá y la Playa de las Llaunes. Además, los numerosos observatorios que encontrarás durante las rutas a pie permiten una excelente visión de la fauna y flora autóctona. Estas excursiones son excelentes para realizarlas a pie o en bicicleta mientras disfrutas de las largas puestas de sol al atardecer.

-Museo Dalí: El pintor Salvador Dalí dejó un gran legado en esta zona. Te proponemos que vayas a descubrir los tres espacios denominados Triángulo Daliniano: El teatro-Museo Dalí (Figueres), la Casa-Museo Salvador Dalí (Portlligat, Cadaqués) y la Casa-Museo Castillo Gala Dalí de Púbol (La Pera) que el artista regaló a su musa.

-Salidas de Enología: desde el propio camping se organizan salidas a las bodegas cercanas para dar a conocer la cultura del vino en la Costa Brava y para hacer degustaciones de los vinos del Empordán.

Sin lugar a duda, Sant Pere Pescador ofrece un sinfín de actividades muy distintas para descubrir y disfrutar de la Costa Brava. Tienes una larga lista por delante y nosotros ya hemos empezado. ¿Y tú? ¿Tendrás tiempo para realizarlas todas?

+ info