Feliz Navidad

21 Dic
2020

 

+ info

Planos Zona Sur 2020-2021

10 Dic
2020

NEW PLOT NUMERATION ON THE SOUTH AREA

 

 

 

+ info

European Solar Prize 2020

17 Nov
2020
Euro Solar Prize

PREMIO «EUROPEAN SOLAR 2020»

European Solar Prize Award 2020 – Changemakers of the new decade

El Camping Bungalow Resort & Spa La Ballena Alegre está más que orgulloso de anunciar el nuevo premio concedido por ser una empresa que apuesta por los cambios , la innovación y el compromiso en las energías renovables. Se nos ha concedido el EUROPEAN SOLAR PRIZE, uno de los premios más prestigiosos en el campo de las energías renovables en la actualidad.

La ceremonia fue celebrada vía on-line el pasado 2 de diciembre en un evento donde se reconocen las innovaciones energéticas.

El Dr. Hermann Scheer (†), ganador del Premio Nobel Alternativo, creó los premios Europeos y Alemanes “SOLAR PRIZE AWARDS” para honrar proyectos destacados en energías renovables.

EUROSOLAR estableció el Premio en 1994 para arrojar luz sobre los pioneros de las energías renovables en toda Europa.Más de 250 agentes locales e internacionales han sido galardonados con dicho premio, cubriendo todos los sectores de la sociedad. El premio reconoce pueblos y municipios, comunidades, asociaciones u organizaciones, arquitectos, periodistas y personas dedicadas.

Los premios SOLAR conectan a las personas que están allanando el camino hacia un futuro renovable con su innovación, compromiso y trabajo práctico. De esta manera se hace realidad la transición energética.

*Para ver la ceremonia de entrega del premio clickar aqui (minuto 35:38)

+ info

Puzzle «Ballenita»

11 Nov
2020
puzzle ballenita

!! SORPRESA !!

Se ha acabado el verano pero ya os echamos de menos. Por eso os traemos una sorpresa. ¡El puzle online de nuestra mascota!

¿Crees que estás preparado para resolver este puzzle online de nuestra «Ballenita» más veraniega?

Diviértete resolviendo este entretenido puzzle online. Reta a los tuyos a conseguir resolverlo en un tiempo récord y sé el más rápido de tu casa.

+ info

Restaurantes para todos los gustos

27 Sep
2020

Nuestro camping La Ballena Alegre cuenta con una amplia oferta culinaria

 Desde nuestro Camping Bungalow Resort & Spa La Ballena Alegre de la Costa Brava hemos trabajado duro para que continuéis disfrutando de todos nuestros restaurantes en este extraño verano de 2020.

Gracias a las recientes medidas de prevención instaladas, ofrecemos con total garantía unos días de ensueño con todas las medidas de higiene y seguridad necesarias impuestas recientemente a consecuencia del COVID-19. Y, además, ¡con opción de disfrutar de nuestra amplia oferta culinaria! Y es que… ¿qué serían unas vacaciones sin disfrutar de la comida que más nos gusta?

En La Ballena Alegre contamos con diversos tipos de cocina, ¡no importa si se te antoja una pizza o una buena paella! En nuestro camping estamos más que preparados para los antojos de nuestros clientes.

«OASIS» es nuestro restaurante arrocería. Situado a pie de playa con unas maravillosas vistas al mar, es la opción perfecta para comer un buen arroz con bogavante, con verduras, caldoso, platos de pescado, marisco de la mismísima Costa Brava,… y un largo etcétera. En definitiva, ¡un espectáculo para el paladar!.

Si, por otra parte, te apetece disfrutar de una maravillosa puesta de sol con un toque italiano, nuestra trattoria-pizzería «El Xiringuito» es perfecta para ti; pasta fresca, pizzas con toque mediterráneo… ¡mmm! Se nos hace la boca agua solo de pensarlo.

Como medidas excepcionales en nuestros restaurantes, será indispensable la reserva previa en OASIS y XIRINGUITO con el fin de respetar el aforo máximo permitido y así poder mantener la distancia de seguridad. También hemos habilitado la posibilidad de reservar de manera on-line

Si te encuentras algo indeciso, nuestro restaurante SELF-SERVICE es ideal para saciar tu hambre ya que encontrarás una amplia variedad de platos de la cocina mediterránea que, estamos seguros, conseguirán dejarte satisfecho. ¡Ah! Y también disponemos de platos especiales para celíacos, ¡en la Ballena Alegre pensamos en todo y en todos!. Por motivos excepcionales a consecuencia del COVID-19, este verano 2020 el Buffet ha pasado a ser menú a la carta -todas las cartas de nuestros restaurantes serán accesibles mediante códigos QR – y los recipientes serán de un solo uso.

Distintos servicios en los restaurantes

Y, ¿qué sucede si nuestros clientes desean llevar su comida a otro lugar? ¡Sin problema! En nuestro camping contamos con servicio TAKE AWAY. Situado en la misma terraza de la piscina y en el bar de la playa, te invitamos a utilizar nuestro “AST & PIZZAS TAKE AWAY” y disfrutar de pollos al ast, bocadillos, pizza, patatas fritas y un largo etcétera para llevar donde más os apetezca. Como medida preventiva, hemos implantado la posibilidad de reservar on-line platos de las diferentes cartas e ir a buscarlos con reserva previa.

No cabe duda de que lo mejor de la hora de comer es siempre… ¡EL POSTRE! Para los más golosos, los que no perdonan un dulce y mucho menos cuando están de vacaciones,… ¡estáis de suerte! Nuestro camping cuenta con crepería, heladería y yogurtería, ¡casi nada!. Disfruta de un maravilloso crêpe -dulce o salado-, un refrescante helado o un yogurt ecológico de producción propia, ¡y no olvides añadirle tu topping preferido!

Pero ahí no acaba la cosa. Para bajar la cena y el postre, ¡siempre va bien un buen cóctel en un ambiente relajado! Nuestro Bar OASIS y Bar XIRINGUITO son ideales para disfrutar de la familia en un ambiente relajado y con vistas a la Costa Brava; piña colada, mojito, caipirinha… ¡y a disfrutar! Y si, por otra parte, prefieres ver shows de animación y música en vivo, no dudes en visitar nuestro Bar TERRAZA PISCINA para disfrutar de lo que nuestro personal de animación te tiene preparado.

restaurante ballena alegre

Si te inclinas más por una buena copa de cava a la luz de las estrellas para terminar el día, nuestro chill-out «OXIGEN» es ideal y puedes disfrutarlo hasta la 1:00 am. Y si eres de aquellos que desea alargar las noches de verano hasta el amanecer, nuestro Pub «LA BARCA» es perfecto para ti.

Misma calidad que siempre y más seguridad

Desde la Ballena Alegre hemos conseguido mantener nuestra oferta culinaria prácticamente al mismo nivel, y eso ha sido posible gracias a las medidas de higiene y seguridad implantadas, cosa que nos ha valido nuestro certificado de Turismo Seguro.

Todo nuestro personal dispone de todo el equipo necesario para evitar cualquier tipo de contagio y propagación del virus y, además, realizamos test de sangre PCR periódicamente a nuestros empleados a lo largo de la temporada. También hemos instalado dosificadores de gel hidroalcohólico en los accesos de todos los restaurantes. ¡Cualquier medida es poca!

Te esperamos en La Ballena Alegre para que disfrutes de unos días memorables en tus vacaciones en familia, ¡y también de unas buenas comilonas en nuestros restaurantes!

+ info

Programas de Animación // Entertainment Program (28/09 al 4/10)

27 Sep
2020

Programas de Animación Del 28 de Septiembre al 4 de octubre // From 28th September til 4th October

.

 

 

 

 

.

 

.

+ info

Horarios Servicios Abiertos

30 Ago
2020
horarios

 

 

 

HORARIOS a partir del  14 sept. / TIMETABLE from 14th sept.

  • Bar Oasis.    10:00 a 20:30 h
  • Bar Xiringuito.      (cerrado/ closed 4 septiembre )
  • Bar Central Piscina     8:00 a 00:00 h 
  • Panadería / Bakery     8:00 a 14:00 h – 16:00 a 20:00 h
  • Escuela Windsurf & Kitesurf / Windsurf & Kitesurf School     10:00 a 18:00 h
  • Escuela de buceo / Escola de buseig / Diving School     10:00 a 18:00 h
  • Lavandería / Bugaderia / Laundry     9:00 a 13:00 – 16:00 a 19:00 h
  • Auto lavanderia / Laundry machines     8:00 a 21:00 h 
  • Librería / Llibreria / Book store   8:00 a 14:00 h – 16:00 a 20:00 h
  • El Celler (bodega / celler / wine)   8:00 a 14:00 h – 16:00 a 20:00 h
  • Mini Club     11:00 a 13:00 – 16:00 a 19:00 h  (cerrado lunes / closed monday)
  • Parafarmacia / Parapharmacie   8:00 a 14:00 h – 16:00 a 20:00 h
  • Peluquería / Hairdressing.     (sólo horas concertadas / only booked hours )
  • Piscinas / Swimmingpools      8:00 a 19:00 h 
  • Recepción / Reception     24 h
  • Restaurante Arrocería «Oasis»      13:30 a 15:30  –  19:30 a 22:00 h 
  • Restaurante Trattoria «El Xiringuito»   cerrado / closed
  • Restaurante Self service      cerrado / closed 
  • Spa « Oxigen»      sólo abierto viernes, sábados y domingos de 9:30 a 13:30 – 16:00 a 20:00 h 
  • Supermercado / Supermarket   8:00 a 14:00 h – 16:00 a 20:00 h
  • Frutería / Fruits shop.    8:00 a 14:00 h – 16:00 a 20:00 h
  • Yogurteria / Ice Iogurt
  • Tienda de ropa / Tenda de Roba / Boutique   8:00 a 14:00 h – 16:00 a 20:00 h
  • Take Away Piscina.    12:30 a 16:00 – 18:00 a 21:30 h
  • Take Away Oasis.    12:00 a 17:00 h
  • Info-Point & Easy Touch     9:00 a 13:00 – 16:00 a 20:00
  • Gimnasio / Gym.     9:00 a 12:00
  • Chill Out «oxigen»     cerrado / closed

LOS HORARIOS PUEDEN SUFRIR CAMBIOS. ROGAMOS CONSULTEN LOS HORARIOS EXPUESTOS EN CADA DEPARTAMENTO.

ELS HORARIS PODEN CANVIAR. PREGUEM CONSULTAR ELS HORARIS EXPOSATS A CADA DEPARTAMENT.

TIMETABLES CAN CHANGE. YOU CAN CHECK THE TIMETABLES PRINT IN EACH DEPARTMENT.

 

+ info

La playa de Sant Pere Pescador

16 Ago
2020
playa

Disfruta tus vacaciones en la Costa Brava con total seguridad

Nuestro Camping Bungalow Resort & Spa La Ballena Alegre es uno de los campings más grandes de la Costa Brava.Gracias a las grandes dimensiones de nuestro camping y a las recientes medidas de prevención instaladas, ofrecemos con total garantía unos días de ensueño con todas las medidas de higiene y seguridad necesarias impuestas recientemente a consecuencia del COVID-19. Así lo demuestra el reciente certificado se Turismo Seguro que nos ha sido otorgado

Nuestro recinto tiene los ingredientes necesarios para ofrecer unas vacaciones inolvidables para toda la familia rodeados de naturaleza y tranquilidad. Destacamos, entre todos nuestros servicios -¡que no son pocos!-, el acceso a la playa de Sant Pere Pescador -uno de los lugares más idílicos de la Costa Brava-, situada justo delante de nuestro camping.

Desde el momento en que volvimos a abrir nuestro camping, el baño en la playa está totalmente permitido sin ningún tipo de inconveniente ni dificultad que así lo impida. La amplitud de nuestra playa es, en una sola palabra; ¡enorme! Alcanza prácticamente los 2 kilómetros y es fantástica para pasear o darse un buen baño a cualquier hora del día; solo, acompañado de tus familiares o incluso de tu perro. ¡Sí, sí! En la Costa Brava existen varias playas en las que está permitido el acceso de tu fiel animal de compañía, como la playa de perros en Roses y la Escala

Además, gracias a la gran amplitud de nuestra playa, se pueden guardar las distancias de seguridad mínimas entre personas con total garantía. De esta manera, continuaremos respetando las medidas de higiene y prevención y aconsejamos a nuestros clientes que así lo cumplan. ¡Tenemos espacio más que suficiente para todos! Y sin riesgo de contagio.

La playa y su naturaleza es nuestro bien más preciado

Aún así, hemos implantado nuevas medidas con el fin de ofrecer unas vacaciones más seguras si cabe a nuestros clientes, para que disfruten su estancia con total tranquilidad. Además de la ya rutinaria limpieza de papeleras -que venimos haciendo desde antaño-, llevamos a cabo la desinfección diaria y minuciosa de los contenedores de basura de la playa. Desde aquí aprovechamos para instar a nuestros clientes a usar las papeleras y no tirar nada en la arena. Mantener la playa limpia es cosa de todos, ¡la naturaleza es nuestro bien más preciado y hay que cuidarla!

Y es que, después de lo que nos ha tocado vivir a consecuencia de esta pandemia, ¿cómo no vamos a valorar más si cabe unos días de tranquilidad rodeados de naturaleza? Si algo hemos echado de menos en el confinamiento ha sido, sin duda, el aire libre. Ahora está en nuestra mano cuidarlo y mantenerlo limpio, no ensuciar nuestra playa, recoger los plásticos y tirarlos en su respectivo contenedor, reciclar y mantener la distancia de seguridad para evitar posibles rebrotes,… ¡La naturaleza nos ha sido devuelta! Y desde el camping La Ballena Alegre contribuimos al máximo para cuidarla y conservarla, nuestra playa es un lugar seguro y así debe continuar.

Podemos seguir disfrutando de la playa con total seguridad

Por ello, recordamos a nuestros clientes que hagan un uso responsable de nuestra querida playa de la Costa Brava. Es tan sencillo como asegurarse de cumplir con la distancia mínima de 2 metros de seguridad del resto de bañistas en el momento de dejar la toalla, la tumbona, la sombrilla, etc. en la arena. Y una vez se haya respetado este pequeño pero gran detalle, ¡solo queda disfrutar del sol, del mar y la arena!

Y si nuestros clientes así lo prefieren, también podrán disfrutar apuntándose a las actividades de playa que tenemos preparadas desde el camping, también con total seguridad e higiene; windsurf, paddle surf, yoga & sup yoga o el centro de buceo entre muchas otras.

¡Te esperamos en el camping La Ballena Alegre para volver a disfrutar de la naturaleza como se merece!

+ info

¿Unas vacaciones con tu mascota?

22 Jul
2020
Haustier

Si estás planeando unas vacaciones en la Costa Brava y no puedes -¡o no quieres!- dejar a mascota en casa, en el camping La Ballena Alegre estaremos encantados de recibirle.

Las parcelas ubicadas en la zona norte del sanitario 1 son ideales para las familias que quieran hospedarse con su mascota. De hecho, las hemos clasificado como “Parcela Plus Perro” y están perfectamente acomodadas con servicios por y para vuestras mascotas. ¡En nuestro camping pensamos en todo!

Pertenecemos a la comunidad Pet Friendly, afortunadamente la sociedad cada vez es más consciente de que nuestros perros son uno más de la familia y, como tal, deberían poder acompañarnos a casi todos los lugares. ¡Por suerte hoy en día podemos afirmar que gran parte de Cataluña ya es Pet Friendly!. En la Costa Brava nuestro resort es uno de los primeros con en esta bonita iniciativa.

Nuestros perros son nuestros fieles amigos, uno más de la casa, y es por ello que les permitimos el acceso a la mayor parte de nuestras instalaciones -a excepción de las zonas restringidas por normativa sanitaria (piscinas, restaurantes o comercios de alimentación, por ejemplo).

Si se da el caso de que no solo tienes un canino, sino más, puedes traer hasta tres animales de compañía a tu parcela (nunca al bungalow). Y, de la misma manera que los humanos debemos llevar con nosotros nuestro DNI allá donde vayamos, vuestro perro también debe venir bien identificado con su documentación, el carnet de vacunación, el pasaporte y el seguro de Responsabilidad civil. ¡Casi nada! Todo sea por asegurar al canino. ¡Ah! Y si tenéis un perro considerado de raza potencialmente peligrosa -pit bull terrier, akita inu o dogo argentino entre otros- es obligatorio un Seguro de Responsabilidad Civil, según lo establecido por el Real decreto 287/2002, de 22 de marzo; la Ley 50/1999, de 23 diciembre; la Ley 10/1999, de 30 de julio.

 

¿Cómo me aseguro de que mi perro cumple la normativa del camping?

¡Muy fácil! Sólo tienes que hacer caso de algunas indicaciones que nosotros mismos te explicamos.

  • Tu perro puede correr libre en tu parcela, pero, en el momento de salir fuera de ella… ¡debe ir bien atado! Mejor asegurarse de que se mantiene a tu lado y nada malo le sucede.
  • Tal como explicamos antes, tu perro puede acceder a casi todas las instalaciones a excepción de las zonas restringidas por normativa sanitaria y los bungalows.
  • Tu perro se registrará al hacer chek-in y su estancia queda sujeta al pago de la tarifa correspondiente.
  • Si tu canino es de raza potencialmente peligrosa es obligatorio un bozal y correa sin extensible.
  • En caso de que el comportamiento de tu mascota no sea el idóneo en nuestro camping e interfiera negativamente en las vacaciones del resto de huéspedes… ¡lo sentimos! Pero no se admitirá en La Ballena Alegre.
  • Nuestro camping consta de bolsitas cerradas en cada basurero con el fin de que puedas usarlas para recoger sus excrementos. ¡Utilízalas!
  • Si tu perro causa algún daño en nuestras instalaciones o al resto de campistas… ¡tú serás el responsable!
  • El Ayuntamiento de Sant Pere Pescador no admite perros en la playa ni en el río, pero el Ayuntamiento de l’Escala ha habilitado una zona en la Playa de Rec del Molí, a tan solo 4km de nuestro camping.

 

Adaptaciones al servicio PetFriendly

Tu perro es igual de importante que tú para nosotros, y por este motivo hemos creado una serie de servicios para que se sienta como en casa en nuestro camping. Por ello -y siempre que vaya atado con correa- tu perro podrá disfrutar de un agradable paseo por las zonas comunes y le recibiremos alegremente en la terraza principal, en el Xiringuito de la playa y en el Bar Oasis.

Si ha estado divirtiéndose, se ha dado un buen revolcón durante el día y necesita una buena limpieza… ¡también hay duchas especiales para perros en el sanitario 1!

Si no te has acordado de las bolsas para recoger los excrementos, no te preocupes, nosotros lo hemos pensado por ti y tienes dispensadores a tu disposición, también en la zona 1.

En caso de que no se respeten las normas, la Dirección del Camping podrá expulsar a la familia a cargo del perro. ¡Pero esperamos que esto no suceda y podáis disfrutar de unas buenas vacaciones la familia al completo!

+ info

Certificado Turismo Seguro

01 Jul
2020

CERTIFICADO TURISMO SEGURO

LA BALLENA ALEGRE OBTIENE EL CERTIFICADO DE TURISMO SEGURO

El camping La Ballena Alegre ha sido una de las primeras empresas del sector turístico en recibir el certificado de conformidad de Turismo Seguro.

Estamos muy satisfechos de este reconocimiento que avala el esfuerzo y las medidas que hemos tomado para que nuestros clientes pasen sus vacaciones en un ambiente de seguridad y tranquilidad en nuestras instalaciones.

+ info