RESUMEN COBERTURAS DE LA PÓLIZA SEGURO TEMPORAL DE GASTOS DE CANCELACIÓN DE RESERVAS

Los sucesos que darán lugar al reembolso de gastos son los que se indican a continuación siempre que dichos sucesos ocurran con posterioridad a la reserva realización de la reserva y que afecten directamente al Asegurado:

Garantía 1: Enfermedad grave, accidente grave o fallecimiento, llamada inesperada para intervención quirúrgica, complicaciones del embarazo o aborto espontáneo, o citación para trasplante de órgano del asegurado, cónyuge, descendientes de primer y segundo grado o acompañante inscrito en la reserva, o, cuarentena medica que afecte al asegurado.
· El Asegurado, su cónyuge, ascendientes o descendientes de primer o segundo grado, padres, hijos, hermanos, hermanas, abuelos, abuelas, nietos, nietas,
cuñados, yernos, nueras, suegros o pareja de hecho.
· El acompañante del asegurado, inscrito en la misma reserva.
A los efectos de la cobertura del seguro, se entiende por:
Enfermedad grave del Asegurado, la alteración de la salud, constatada por un profesional médico, que obligue a permanecer en cama al enfermo y que le implique el cese de cualquier actividad, profesional o privada.
Accidente grave del Asegurado, toda lesión corporal que deriva de una causa violenta, súbita, externa y ajena a la intencionalidad del accidentado, cuyas consecuencias le impidan el normal desplazamiento de su domicilio habitual.
Cuando la enfermedad o accidente afecte a alguna de las personas citadas, distintas del asegurado, se entenderá como grave cuando implique hospitalización o conlleve riesgo de muerte inminente.
Quedan excluidas las consecuencias de enfermedad o de accidente sobrevenidas con anterioridad a la fecha de efecto del seguro o las que fuesen de enfermedades preexistentes.
El fallecimiento asegurado que da derecho a indemnización, de acuerdo con los términos y condiciones de este seguro, debe haber ocurrido con una antelación máxima a la fecha de inicio del viaje de 10 días y siempre con posterioridad a la fecha de efecto del seguro.

Garantía 2: Perjuicios graves como consecuencia de robo, incendios u otras causas similares que afecten a la vivienda del Asegurado.
· La residencia habitual y/o secundaria del Asegurado.
· El local profesional en el que el Asegurado ejerce una profesión liberal o sea el explotador directo (gerente).
Y que necesariamente impliquen la presencia del Asegurado.

Garantía 3: Despido laboral del Asegurado, siempre que al inicio del seguro no existiera comunicación verbal o escrita.

Garantía 4: Convocatoria al Asegurado como parte o miembro de un jurado o testigo de un tribunal de justicia o como miembro de una mesa electoral

Garantía 5: Actos de piratería aérea, terrestre o naval, que imposibilite al Asegurado el inicio o la continuación de su viaje. Se excluyen todos los actos terroristas.

Garantía 6: Robo de documentación o equipaje que imposibilite al Asegurado iniciar o proseguir su viaje.

Garantía 7: Por avería o accidente del vehículo propiedad del Asegurado o de su cónyuge, que le impida fehacientemente iniciar su viaje.
Queda limitada esta cobertura a factura de reparación del vehículo superior a 600 ? y/o un periodo de reparación acreditado pericialmente superior a 8 horas.

Garantía 8: Convocatoria al Asegurado para la presentación y firma de documentos oficiales conocida y comunicada por escrito con posterioridad a la reserva del viaje.

La presente póliza tiene una carencia de 30 días. Además no otorga cobertura a las personas mayores de 70 años.

La cuota pagada para la contratación del seguro no es retornable.
La garantía de anulación únicamente tendrá validez si se contrata en el mismo momento que la reserva objeto del seguro o como máximo en las 72 horas siguientes.
No se puede contratar el seguro de cancelación a menos de 30 días del comienzo de la estancia.

Este folleto cumple una función totalmente orientativa y en ningún caso puede considerarse éste como definidor de las garantía contratadas ni de sus limites